Ya está aquí la Champions Tv-League

Y un año más empezó la Champions League. Lo que antes era la Copa de Europa, que la jugaban los mejores de las ligas de cada país y que ahora, en algunos casos juegan hasta el 5º clasificado. Y fruto de eso sale lo que sale. Una competición en la cuál la fase de grupos carece de ningún tipo de interés al menos hasta el mes de febrero. Solo para las teles, como la Liga. Y es que, ahora mismo soy capaz de decir en un 99% los dos equipos que se van a clasificar para octavos y en un 88% la posición que va a ocupar. Pero, es fútbol, y aunque en algunos casos son pachangas con público, véase Barcelona-Celtic, Bayern-Rostov, Legia-Dortmund, sirve para ver y conocer nuevas perlas o comprobar muchos jugadores que están afianzados en sus puestos y van a ser grandes animadores de la Champions. Siempre está la excepción del Real Madrid que últimamente se ha empeñado en dejarlo todo para el final. Como me decía ayer mi compañero, el gran Jesús Lada, habrá que empezar a ver los partidos del Madrid a partir del 75′.

Lo que sí es cierto es que escuchar la música de la Champions, con esa lona en forma de balón, aguantado y movido por niños, tiene ese no sé qué estomacal que te hace meterte de lleno en el maravilloso mundo del balón. Y a día de hoy, apuesto por tener otro equipo español en la final de Cardiff. No creo que ningún otro equipo sea superior a nuestros tres grandes, y si el Sevilla aguanta este principio de temporada en el que se tienen que acoplar a un sistema  nuevo, entrenador nuevo y sus jugadores conocerse más sobre el campo, puede competir también con cualquiera. Mi gran duda, será capaz de repetir el Cholo las increíbles temporadas que viene realizando en los últimos años con el Atleti. Más adelante dedicaré un post solo para hablar del Atlético de Madrid de Simeone. Para mi, la mayor revolución en el mundo del fútbol de los últimos 20 años.

También la Europa League va a estar interesante, no solo por el nivel de los equipos españoles (Athletic, Villarreal y Celta), sino también por el nivel Champions de algunos equipos, destacando por encima de todos el Manchester United de Special One , más conocido por mi como ‘Jeta One’, el echabalonesfueraquelaculpanuncaesmía, José Mourinho. Y ya hablaremos en profundidad sobre este personaje.

En siguientes posts, podré compartir mis percepciones sobre los favoritos y qué otra sorpresa nos puede deparar la Champions League.

1 comentario

  1. Lo primero darte la enhorabuena por este blog =)

    Y ahora al grano: Estando muy de acuerdo contigo, siempre conservo la esperanza de que este formato puede hacer crecer a equipos, con sus ingresos, para que el día de mañana sean más competitivos y llegue un momento que se acaben esas “pachangas con público”.

    Pero claro, si con los ingresos de champions, con las victorias, los grandes ganan más, nunca dejarán hueco (buenos jugadores, promesas, entrenadores) para esos equipos más pequeños.

    Y repito… Enhorabuena por el blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *