Villaratos, Tebasratos y otros amaños de la competición

Pues ya, éramos pocos y apareció Piqué. Una vez más, el bravo central español, se olvida de lo que mejor hace que es jugar al fútbol y se dedica a realizar gestos absurdos y lamentables que espero sean debidamente sancionados como las declaraciones del pasado jueves en San Mamés. Y es que, me parece tan absurdo todo esto, que dan ganas de decirle, si tan manipulado crees que está todo, eres tonto por prestarte día tras día a esto. No te presentes a ninguna competición. Vete a jugar a Inglaterra de nuevo, o a China donde ahora pagan auténticos pastizales. No recuerdo a Gerard haciendo gestos tras el clásico, ni tras Mestalla o Sánchez Pizjuán, por poner un ejemplo. Que casualidad. El chico está siendo igual de torpe que en su día Mourinho, al que desde la Ciudad Condal tildaron de llorón domingo tras domingo, y con razón, que conste. Para mí no es de recibo que nadie ni del Real Madrid, ni del Barcelona, lloren amargamente y se quejen de que todo está amañado en beneficio del otro. Me parece bien que se denuncie y se diga que tal jugada ha podido ser polémica o den una versión de sus partidos, pero de ahí a ver fantasmas sobrevolando la competición… por favor!!!

Dicho esto ayer se ha vuelto a abrir el debate del video arbitraje en los partidos. Como dije un par de posts anteriores, no va a servir para nada. Es más, eso sí que va a traer perores consecuencias porque las jugadas van a seguir siendo subjetivas y el árbitro es el que va a seguir decidiendo. Por poner un ejemplo. Ayer, en el Villarreal-Barcelona. Se produce una mano de Mascherano dentro del área. En una emisora deportiva, un árbitro habla de penalty claro. Un ex árbitro internacional para ser más exactos. Y en otra emisora, otro excolegiado internacional la ve involuntaria y no lo pitaría. ¿Cuál de los dos tiene razón? Pues si esto ayer se rearbitra con el video y el árbitro sigue sin ver penalty, ¿seguiríamos diciendo, menudo robo, no lo quiere pitar por favorecer a uno o a otro? Pues si señores. Sí que seguiríamos diciéndolo y habremos perdido 10 minutos durante el partido para que el resultado final de la jugada sea el mismo. Y si eso se hace con todas las jugadas, el partido de ayer acaba a las 2 de la mañana y con las mismas portadas en Barcelona seguramente.

Mi conclusión de todo esto. Arbitrar es muy difícil. Muchísimo. Pero creo que, además, no hay nivel suficiente en esta Liga. Necesitamos profesionales que se dediquen solo al arbitraje, preparados y sobre todo, con claridad a la hora de aplicar el reglamento.

Y por favor, los llorones, que se queden en su casa o se dediquen a jugar al fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *