Odio el fútbol moderno

Ti ti ti ti, gooooooooool en el Luis Sitjar de Mallorca, ti ti ti ti, gooooooool en el Vicente Calderón… Y así hasta 4 goles de una misma jornada se podían solapar escuchando la radio o viendo el video marcador del estadio de cualquier ciudad de España. Eso era emoción. Era fútbol en estado puro. Cualquier aficionado, llegaba el domingo a las 4 de la tarde y ya estaba con esos nervios lógicos previos a cualquier jornada. Daba igual si era la jornada 13 o la 38. Porque el fútbol generaba eso, emoción, incertidumbre, pasión… Quiniela en mano, esos segundos que duraba el sonido del gol y no sabías qué equipo había marcado y podía ponerte en lo más alto con tus 13 en el boleto o seguías pensando en que la siguiente jornada sería la tuya, la de los millones.

Año 2016. Viernes 21 horas, un partido. Sábado, uno a las 13, otro a las 16, otro a las 18 y otro a las 20… Que emocionante!!! Ya solo de pensarlo no llego al viernes de los nervios. ¡¡¡¡¡Pero por Dios, cómo entre las televisiones y la LFP han podido cargarse así el fútbol!!!!!. Dicen que es para que todo el mundo pueda ver todos los partidos. No, esa no es la respuesta. La respuesta es para que unos cuantos llenen los bolsillos con ese dineral y para que los clubes puedan tener liquidez para traer medianías que no van a aportar nada que no pueda hacer cualquier chaval de las cientos de canteras que hay en este país. Pero claro, con esos chicos, los representantes de turno y los nuevos mecenas que copan tanto las televisiones como algunos clubes, como la LFP, no se gana ni una décima parte de cualquier transacción entre clubes.

Y eso que yo, que soy un friki del fútbol, veo bastantes partidos. No puedo todos porque tengo más vida a parte del fútbol. Familia, amigos, en fin lo que cualquier españolito de a pie. Pero de entre mis amigos, sin duda, soy el raro. El que se ve un Eibar-Las Palmas sin ser de ninguna de las dos ciudades. ¿Pero quién coño, salvo un tío de Eibar o de Las Palmas se ve ese partido?, suele ser la pregunta que me hacen. Y esa misma pregunta es la que deberían hacerse los diferentes estamentos que confluyen en este deporte. Pero me da que miran para otro lado, no les interesa en absoluto el que, al final siempre queda, el aficionado.

Bienvenidos a ‘El fútbol a las cinco’ Un blog hecho con todo el cariño y la pasión por aquello que más que un hobbie, para mi, es algo que me ha venido acompañando toda mi vida y que a pesar de los pesares seguirá haciéndolo, el fútbol.

8 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, y ¡enhorabuena por el blog! ¡Qué grande lo de la quiniela con las “x” pintadas, cualquier partido sin interés se volvía apasionante!

  2. Llevaba tiempo esperando este blog. Mucha suerte amigo.

  3. Enhorabuena por el Blog! Totalmente de acuerdo, aunque el Eibar Las Palmas me parece apasionante por motivos obvios.
    Grandes verdades, pero los aficionados, periodistas e incluso jugadores, no pintamos nada ya…. Había una vez…. Un circo lalalalalalalala

  4. Grande Alberto, totalmente de acuerdo contigo. Esas tardes de domingo en el coche, volviendo de pasar el finde fuera y escuchando el carrusel, se pasaba el viaje volao

  5. Enhorabuena!!aquí una seguidora. Besos y suerte
    Elena

  6. ¿Conclusión? Fútbol todo el finde a todas horas con programas radiofónicos que tienen que hacer contorsionismo o meterse anfetas para aguantar tantas horas seguidas. Con lo divertidos que eran los carruseles… Y de disfrutar del carrusel hemos pasado a estar mareados de tratar de cuadrar horarios.

  7. alberto, me identifico con casi todo lo que dices y me gusta cómo lo dices. Con ritmo, con humor, con ironía, pensando más en quien lo lee que en quien lo escribe. Hasta ahí todo perfecto , pero ..
    qué sería de la vida, el fútbol y la publicidad sin peros..
    pero, digo, te falta el sonido por antonomasia del fútbol español…
    tititi.. goooooooooooooool …en las gaunas!!!!!
    ya espero el siguiente!!!

  8. El amor fraternal me hará seguir este blog ya que pese a mis circunstancias personales tú sabes, no soy futbolera. Pero debo decir que escuchando a mi equipo, yo sí sufro lo indecible radio en mano hasta que al final del “GOOOOOOOOOOOOL” interminable dicen el autor del tanto.
    Mucha suerte en estas lides, hermano. Aunque ya te lo digo, con en buen hacer que te caracteriza, éxito asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *