La mejor Liga del mundo

Un año más ha arrancado la temporada de fútbol que, para los amantes del deporte rey, nos tiene todo el año enganchados a la tele, la radio o el móvil. Y es que el verano sin fútbol se hace muy muy largo. Y más después de la mierda de pretemporadas que se viven ahora con giras interminables por países en los que los equipos son más estrellas de rock and roll que deportistas. De hecho, todos los equipos europeos llegan al mes de mayo en un estado de forma bastante bajo, lógico, si no han tenido pretemporada. Dónde quedan los torneos de verano cuando además venía la creme de la creme mundial. Carranza, Teresa Herrera, Colombino, Bernabéu…

Volviendo al tema que nos ocupa, a día de hoy, entre el 1º y el 7º hay 6 puntos de diferencia, lo que me alegra bastante. Aunque creo que es un espejismo ya que, al final, quedarán los de siempre. Madrid, Barcelona y el invitado de lujo de las 3 últimas temporadas, el Atleti. Analizando a los equipos según la clasificación a día de hoy, la cosa está así:
– Atlético de Madrid: Siguen los del Cholo con su teoría del partido a partido y, aunque empezaron bastante mal la temporada, han encauzado la situación basándose en la fórmula mágica, trabajo, trabajo y fé en llegar lejos. Y creo que lo van a conseguir. El tándem Carrasco-Griezman va a dar muchas alegrías, siempre con la impresionante manija de Koke, para mi uno de los mejores y sin duda, titularísimo en la Selección. Y en la zona de atrás, inexpugnables, como siempre.
– Real Madrid: Pues para mí la gran incógnita. y en los últimos años siempre lo es. Cuando más cuentas con él, el batacazo suele ser grande. Pero no le des por muerto. Te gana dos Champions sin despeinarse apenas. Tengo mis dudas con Zidane, aunque en el Madrid las tendría con cualquiera. No entiendo que haya que jugar de la manera que quiera Ronaldo. El portugués quiere siempre estar pegado a banda izquierda pero lo que conlleva eso es tener a dos jugadorazos desaprovechados. En el caso de Bale, jugando por la izquierda, su banda natural, ganaría él, ganaría el equipo y crecerían otros jugadores porque los balones que pondría el galés serían de órdago. Se ve cada vez que entra por ahí, que suele ser una vez cada 3 partidos. Y qué decir de Benzemá, jugando como 9 cuando no lo es!!! No engancha una y está más perdido que Marco el día de la Madre. Increíble Modric y Marcelo. Y atrás, tengo muchas dudas, sobre todo con Sergio Ramos, del que ya comentaré más adelante.
– Sevilla: Me gusta y mucho el equipo de Sampaoli. Creo que en cuanto vayan encajando bien todas las piezas, vamos a ver un grandísimo equipo. Y no era fácil hacer olvidar a Emery y a algunos jugadores tipo Krychowiack, una debilidad para mi, lo reconozco. Iborra, Nasri, N’Zonzi, Vázquez, con Vitolo y Vietto en punta, suena muy pero que muy bien. Además está Pablo Sarabia, un jugador que hace años me parecía que iba a ser una estrella y que se ha quedado ahí, en un limbo del que espero que salga ya y que explote en este Sevilla porque los aficionados íbamos a disfrutar mucho. Yo reconozco que me siento a ver los partidos del Sevilla y veo que puede ser un rival muy complicado para los grandes. Veremos cuando se mida a los grandes grandes cómo lo solventa.
– Barcelona: El actual campeón también me despierta algunas dudas. Con la mejor delantera del mundo, cualquiera de los tres te rompe un partido. Aunque siempre ha sido Messi el que ha desequilibrado los partidos, creo que Luis Suárez es parte fundamental de que ahora Messi sea más visible. El uruguayo es capaz de retener a dos defensas el solo, aguantando con el cuerpo, abriendo espacios para dejar que Messi pueda arrancar más fácilmente y desborde con más seguridad que antes. Iniesta, otra de mis debilidades, ha empezado como acabó, magistral. Veremos de todas formas cómo se desarrolla la temporada pero demasiadas lesiones en el equipo obligan a rotar en momentos en los que no son los ideales.
– Villarreal. El submarino amarillo ya no es una sorpresa. Lleva ya unas temporadas rondando por arriba y ha tomado el relevo de sus vecinos en Levante, el Valencia, que últimamente no parece ni una caricatura de lo que era. Bruno, Trigueros, Víctor Ruiz y Dos Santos, forman la columna vertebral que año tras año ve como vienen jugadores que les complementan sin que se note prácticamente nada el cambio. Este año además ha llegado Pato, uno de esos jóvenes que despuntaron y que estaban llamados a ser la revolución de los brasileños pero que no han llegado a brillar como se esperaba.
– Athletic: Este es el equipo que, le guste a la gente o no, para mí tiene más mérito. Fiel a una filosofía, la cantera, todos los años demuestra que la parte de arriba de la clasificación es su hábitat natural. Y es que son chavales jóvenes que no tienen Ferraris ni agentes multimillonarios pero que domingo tras domingo, compiten con cualquiera, por muy grande que sea y muchas estrellas tenga.

Pero vamos, esto acaba de empezar y puede haber muchos movimientos, aunque por abajo creo que hay 4, 5 equipos que lo van a pasar mal hasta el final. ¿Adivináis?

1 comentario

  1. ¡Muy bueno, sí señor!
    Aunque a Ramos no me lo toques…
    ¿Para cuándo un post que hable de las políticas de cantera y de limitar el nº de extranjeros por equipo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *